¿Podría la vacuna COVID causar inflamación del corazón en los niños?

Información Coronavirus

( WTNH ) – Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades están investigando si la hospitalización de más de una docena de niños con inflamación cardíaca está relacionada con la vacuna COVID-19.

La miocarditis, una inflamación del músculo cardíaco que reduce la capacidad del órgano para bombear sangre normalmente, es muy rara en los niños; sin embargo, se han presentado varios casos en Connecticut, donde más de una docena han sido hospitalizados.

Hasta ahora, 18 niños en Connecticut han sido hospitalizados; Desde entonces, 17 han sido enviados a casa desde el hospital y uno permanece en observación mientras los médicos intentan ver si esto está relacionado con la vacuna COVID.

“Los proveedores de Connecticut nos informaron sobre 18 casos en nuestro estado”, dijo el lunes la Dra. Deirdre Gifford, Comisionada de Salud Pública de Connecticut. “Nos hemos puesto en contacto con los CDC para asegurarnos de que estén al tanto de los casos, por lo que están estudiando esta cuestión”.

Los médicos dicen que la miocarditis se siente como acidez estomacal.

“Si a su hijo le duelen el pecho, será muy raro, le faltará el aire o estará muy fatigado, entonces llame a su pediatra”, dijo el Dr. Juan Salazar del sistema de salud infantil de Connecticut. “Si no está seguro, pasa, podemos verte “.

Los hospitales de Yale y otros hospitales del área, así como los hospitales de Nueva Inglaterra, también han visto casos.

La gran pregunta para los padres es, ¿debería continuar vacunando a su hijo?

El Dr. Jeremy Asnes, jefe del Centro de Cardiología Infantil de Yale New Haven, respondió: “Sí, absolutamente debe continuar con el calendario de vacunación recomendado. La miocarditis que estamos viendo hasta ahora es muy leve “.

“Si sucede, es raro”, asegura Salazar a los padres. “¿Está asociado con una vacuna? Quizás. Aún no lo sabemos, y cuando se ve con una vacuna, los casos han requerido hospitalización. Pero se han recuperado por completo, lo cual es una buena noticia “.

El lunes por la noche, en respuesta a los informes de los 18 casos de miocarditis en Connecticut, CT Freedom Alliance (CTFA) emitió un comunicado pidiendo al gobernador Ned Lamont que “emita una orden ejecutiva que detenga inmediatamente la administración de cualquiera de los COVID-19 vacunas para niños y adultos jóvenes “.

“La verdad es que la miocarditis rara vez se observa en los niños, con un estimado de uno a dos casos por cada 100.000 niños. Entonces, ver 18 casos en tan poco tiempo solo en Connecticut es profundamente preocupante “, dijo la presidenta de CTFA, Dawn Jolly.” Aún más preocupante, sin embargo, es el hecho de que no podemos estar seguros de qué efectos a largo plazo estos niños experimentará como resultado del desarrollo de este grave
condición. A la luz de esta inquietante noticia, el gobernador tiene el deber de detener esto de inmediato ”.

Sin embargo, tanto Yale New Haven Children’s como Connecticut Children’s recomiendan vacunarse, diciendo que cuando sopesas el coronavirus contra la miocarditis, los niños se están recuperando de la inflamación del corazón, pero han muerto de COVID.

Hasta ahora, ninguno de los niños ha sufrido efectos a largo plazo por la vacuna.

Copyright 2021 Nexstar Media Inc. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten, or redistributed.