Mujer de Texas que espera una segunda dosis de Pfizer dice que en su lugar le dieron accidentalmente la vacuna J&J

Información Coronavirus

FILE – In this Jan. 18, 2021, file photo, a vial of the Pfizer-BioNTech vaccine against COVID-19 is prepared at a vaccination center of the 3rd district, in Paris. (AP Photo/Francois Mori, File)

AUSTIN (KXAN) – Una mujer de Texas ahora está demasiado vacunada, ya que recibió dos tipos diferentes de vacuna COVID-19.

Emily Vinson fue a una farmacia HEB en Riverside en el sureste de Austin pensando que recibiría su segunda dosis de la vacuna Pfizer COVID-19.

Poco después de que se fue, perdió una llamada de HEB. Escuchó ansiosamente el correo de voz, preguntándose por qué la llamaban tan pronto después de irse.

Le pidieron que les devolviera la llamada. Cuando lo hizo, dijo que la farmacia le notificó que le habían administrado la vacuna incorrecta. En lugar de una segunda dosis de Pfizer, recibió una vacuna J&J.

“Supongo que estaba un poco nervioso … mis amigos y yo comenzamos a bromear como, ‘Oh, ¿y si me dieran la vacuna equivocada?'”, Dijo Vinson.

Vinson dijo que la farmacia le aseguró que estaría bien y que se puso en contacto con ella para asegurarse de que estuviera bien más tarde. Aún así, en el momento, estaba molesta.

“Me enojé bastante con ellos. Yo estaba como, ‘Ustedes son una farmacia, no pueden simplemente arruinar este tipo de cosas’ ”, dijo Vinson.

Rannon Ching, otro farmacéutico de Austin, dice que si esto sucede, no debe entrar en pánico.

“Mucha gente teme que de alguna manera mezclar los dos cause algún tipo de reacción o efectos secundarios horribles, y ese no es realmente el caso”, dijo Ching.

Según Ching, a las personas que tienen una reacción severa a su primera toma de Moderna o Pfizer se les recomienda que obtengan el J&J para la segunda.

“No va a ser dañino, solo recibirá una dosis de una vacuna diferente”, dijo Ching.

Vinson se siente bien y ahora puede reírse de la experiencia.

“Ahora estoy como, ‘Oh, estoy 150% vacunado'”, dijo Vinson con una sonrisa.

Después de los efectos secundarios leves, quiere que las clínicas sean más cuidadosas.

“Quiero que la gente se vacune, pero obviamente no quiero que esto vuelva a suceder”, dijo Vinson.

Un portavoz de HEB dijo en un comunicado: “Estamos al tanto de este hecho y nuestro equipo está revisando los hechos que rodean este incidente aislado”.

Ching dijo que hay un sistema federal que rastrea datos sobre efectos secundarios y otros eventos raros como este.

Se llama Sistema de notificación de reacciones adversas a las vacunas (VAERS). Dijo que se debería informar de lo que le sucedió a Vinson.

Copyright 2021 Nexstar Media Inc. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten, or redistributed.