Informe: Niño de 13 años muere mientras dormía después de recibir la vacuna COVID-19; CDC investigando

Información Coronavirus

Video: Los funcionarios prometen nuevas tácticas para convencer a los estadounidenses que dudan de las vacunas de que tomen las vacunas.

TAMPA, Florida (WFLA) – Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades están investigando la muerte de un niño de 13 años que murió días después de recibir su segunda dosis de la vacuna COVID-19 de Pfizer en Michigan, según los informes. El niño, Jacob Clynick, no tenía condiciones médicas subyacentes conocidas, según su familia.

“Los CDC tienen conocimiento de un niño de 13 años en Michigan que murió después de recibir la vacuna COVID-19”, dijo la portavoz Jade Fulce en un correo electrónico al Detroit News. “Este caso se encuentra actualmente bajo investigación y hasta que se complete la investigación, es prematuro asignar una causa específica de muerte”.

La tía de Clynick, Tammy Burages, le dijo al Detroit Free Press que recibió su segunda dosis de la vacuna Pfizer el 13 de junio en una tienda Walgreens. Ella dijo que tenía dolor de estómago el 15 de junio y que se había quejado de fatiga y fiebre, síntomas comunes posteriores a la vacuna. Murió el 15 de junio.

“Falleció en medio de la noche en su casa”, dijo Burages.

Los funcionarios de salud del condado dijeron al periódico que la oficina del médico forense había realizado una autopsia y que se informó a los CDC de la muerte de Clynick.

“La investigación sobre si existe una correlación entre su muerte y la vacunación se encuentra ahora a nivel federal con los CDC”, dijo el Departamento de Salud del condado de Saginaw en un comunicado. “Mientras tanto, el departamento de salud sigue animando a las familias a hablar con sus médicos para sopesar sus propios riesgos y beneficios de la vacunación”.

La familia del niño dijo que una autopsia mostró que su corazón estaba agrandado cuando murió y tenía líquido a su alrededor.

“Actualmente estamos analizando toxicología, informes de tejidos, análisis de sangre”, dijo el Dr. Russell Bush, médico forense del condado de Saginaw. “Habrá discusiones con los CDC y el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Michigan. Obviamente, todo el mundo está preocupado por este caso. Estamos haciendo todo lo posible en cuanto a realizar pruebas y analizar posibles problemas relacionados con la muerte del joven”.

“Cuando un evento adverso grave, como la muerte, se informa al Sistema de notificación de eventos adversos de las vacunas (VAERS) después de la vacunación COVID-19, los CDC solicitan y revisan todos los registros médicos asociados con el caso, incluidos los certificados de defunción y los informes de autopsias”, Fulce dicho. “Si bien algunos eventos adversos informados pueden ser causados por la vacunación, otros no lo son y pueden haber ocurrido de manera coincidente”.

En mayo, los CDC dijeron que estaban investigando casos reportados de problemas cardíacos en adolescentes y adultos jóvenes que recibieron la vacuna COVID-19.

Según los datos de los CDC, ha habido más de 1,200 casos de miocarditis o pericarditis, principalmente en personas de 30 años o menos que recibieron la vacuna COVID-19 de Pfizer o Moderna. Más de 157 millones de personas en los Estados Unidos han sido completamente vacunadas hasta el 4 de julio.

Copyright 2021 Nexstar Media Inc. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten, or redistributed.